• Log In
  • Contácto: 01 447-0330

DESPACHO JUDICIAL ESTARA BAJO LOS ALCANCES DE LA NUEVA LEY PROCESAL DE TRABAJO LEY Nº29497

RESOLUCION ADMINISTRATIVA Nº140-2016CE-PJ (10-08-2016)

 

Se detallan las principales modificaciones:

  1. El reglamento será de aplicación para todo el personal de los Juzgados de Paz Letrado Laboral, Juzgados Especializados de Trabajo y Salas Superiores Laborales que tramitan procesos bajo la Ley N°29497.


  2. En relación al Módulo Corporativo Laboral se indica que contará con tres niveles, dependiendo de los órganos jurisdiccionales que agrupe. Juzgados de Paz Letrados Laborales, Juzgados Especializados de Trabajo y Salas Superiores Laborales, y que en el caso de existir en la sede judicial un Juzgado de Paz Letrado Laboral y un Juzgado Especializado de Trabajo, que tramiten procesos con la Nueva Ley Procesal del Trabajo, podrán agruparse para conformar un Módulo Corporativo Laboral.


  3. Se establece que la Administración del Módulo Laboral, será la encargada de asignar de manera racionalizada día, hora y lugar para la realización de las audiencias solicitadas por los Juzgados de Paz Letrado Laboral o Especializados de Trabajo, y que en el caso del Módulo Corporativo Laboral de las Salas Superiores, será el Área de Relatoría.

Estas modificaciones del reglamento mencionado se dan en función a la necesidad de adoptar medidas pertinentes para la consecución de los fines de la implementación del Modelo de Despacho Judicial Corporativo en los Módulos Laborales de las Cortes Superiores de Justicia que conocen y aplican la Nueva Ley Procesal del Trabajo.

 

... Leer Más.

 

 


 

T.C DOLAR: Abril del 2021
FECHA
22/04/2021
Tipo de Cambio
Compra Venta
S/. 3.212 S/. 3.216
Consultar

 

E-mail: victor_vargas_asociados@yahoo.es
Direccion:
Pasaje Los Pinos Nº190 Of. 1203 - Miraflores

 

 

Enlaces de Interes


 
-------