• Log In
  • Contácto: 01 447-0330

APRUEBAN EL REGIMEN DE SINCERAMIENTO DE DEUDA POR APORTACIONES A ESSALUD Y A LA ONP A LOS GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES

DECRETO LEGISLATIVO Nº1275 (23-12-2016)

 

Establecen que los Gobiernos Locales y Regionales se acojan a un Régimen de Sinceramiento, para lo cual podrán:

  1. Acceder a un descuento de 20% si pagan al contado las deudas por aportaciones a ESSALUD y ONP que hubieren contraído hasta diciembre de 2015, que se encontraran pendientes de pago, cualquiera fuere el estado en que se encontraren.


  2. Fraccionar hasta en 120 meses dichas deudas, previo Acuerdo de Consejo Regional o Municipal, según corresponda; en cuyo caso no podrá ser la cuota mensual menor de S/ 395.00. Se establece la reprogramación del saldo pendiente de pago por aportes a la AFP (REPRO-AFP) al 31 de diciembre de 2015.

Para las deudas acogidas al Régimen de Sinceramiento, se extinguen los intereses, actualización e intereses capitalizados, así como las multas generadas por el incumplimiento de obligaciones vinculadas a los tributos con sus respectivos intereses, actualización e intereses capitalizados.

 

El acogimiento se realizará conforme a los requisitos que establezca la SUNAT mediante resolución de superintendencia y se podrá realizar desde la fecha de entrada en vigor de dicha resolución hasta el 31 de Julio de 2017. Para acogerse al referido régimen, si la deuda se encuentra impugnada será necesario desistirse de dicha impugnación con la presentación de la solicitud al sinceramiento.

 

El día de la presentación de la solicitud de acogimiento al sinceramiento se suspende la cobranza coactiva, en caso se hubiere iniciado. Si se aprueba la solicitud, se entenderá concluida la cobranza.

 

Las deudas acogidas al Sinceramiento Municipal de la Ley Nº30059 no podrán sujetarse al Régimen de sinceramiento aprobado por el presente dispositivo.

 

Para la reprogramación se indica que la deuda se actualizará desde la fecha de su exigibilidad hasta el último día del mes anterior a la fecha de solicitud aplicándole la rentabilidad nominal obtenida en el Sistema Privado de Pensiones durante dicho periodo que determine la SBS. La deuda actualizada podrá ser pagada en un año o fraccionada hasta un máximo de 10 años. Mediante Decreto Supremo se establecerán las disposiciones para la implementación del REPROAFP.

 

El presente Decreto Legislativo señala el marco fiscal para los Gobiernos Regionales y Locales, para un buen desempeño y las medidas correctivas para asegurar su cumplimiento. Se prohíbe suscribir nuevos convenios de asociación público privada y de obras por impuestos.

 

VIGENCIA: 01-01-2017.

 

... Leer Más.

 

 


 

T.C DOLAR: Abril del 2021
FECHA
22/04/2021
Tipo de Cambio
Compra Venta
S/. 3.212 S/. 3.216
Consultar

 

E-mail: victor_vargas_asociados@yahoo.es
Direccion:
Pasaje Los Pinos Nº190 Of. 1203 - Miraflores

 

 

Enlaces de Interes


 
-------