• Log In
  • Contácto: 01 447-0330

ESTABLECEN REGIMEN EXCEPCIONAL PARA LA INSCRIPCION DE BIENES FISCALIZADOS

RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA Nº052-2016/SUNAT (22-02-2016)

 

Excepcionalmente, se ha dispuesto que los Usuarios que realicen la actividad fiscalizada de servicio de transporte de gasolinas, gasoholes, diésel y sus mezclas con biodiesel en, desde o hacia las zonas geográficas sujetas al Régimen Especial para el Control de Bienes Fiscalizados o al Régimen Complementario de Control de Insumos Químicos, que hayan sido declaradas en estado de emergencia como consecuencia de los efectos del Fenómeno El Niño, podrán inscribirse en el Registro para el Control de los Bienes Fiscalizados o en el Registro Especial, respectivamente, presentando la siguiente documentación:

  1. Solicitud de inscripción, el formato anexo será puesto a disposición a través de SUNAT Virtual.


  2. Declaración jurada de no tener antecedentes penales ni judiciales. Se precisa que no será necesario presentar la documentación a que se refiere el Artículo 7º Numeral. 1 de la R.S.Nº173-2013/SUNAT (copia certificada del documento de identidad, copia certificada de las licencias de conducir vigentes, copia certificada del registro expedido por el MTC, etc.).


  3. Fotocopia simple de los siguientes documentos: Tarjeta de propiedad del vehículo de transporte, SOAT vigente, certificado de la última revisión técnica, constancia de inscripción del vehículo o certificado de habilitación vehicular expedida por el MT y el documento que acredite la inscripción vigente en el Registro de hidrocarburos.

 

La inscripción excepcional se realiza durante el plazo de la declaratoria en estado de emergencia. En caso se encuentre en trámite la solicitud de inscripción y culmine la declaratoria en estado de emergencia, la SUNAT requerirá los documentos que corresponde presentar en el régimen general.

 

En caso se encuentre en trámite la solicitud de inscripción conforme al procedimiento general y se produce la declaratoria en estado de emergencia, deberá presentarse la documentación que corresponde al régimen excepcional, salvo que el usuario decida continuar el trámite bajo el régimen general.

 

Lo dispuesto en los párrafos anteriores no es de aplicación a los Usuarios que realicen servicio de transporte de bienes distintos a los combustibles ubicados o que realicen otras actividades fiscalizadas.

 

Los documentos bajo los alcances del régimen general deben ser presentados a la SUNAT en el plazo que esta les otorgue en el requerimiento o dentro de los diez (10) días hábiles siguientes de culminado el estado de emergencia como consecuencia de los efectos del Fenómeno El Niño; de no presentarse en los plazos señalados se procede a la baja de su inscripción en el Registro para el Control de los Bienes Fiscalizados o en el Registro Especial... Leer Más.

 

VIGENCIA: 23-02-2016.

 

 


 

T.C DOLAR: Abril del 2021
FECHA
22/04/2021
Tipo de Cambio
Compra Venta
S/. 3.212 S/. 3.216
Consultar

 

E-mail: victor_vargas_asociados@yahoo.es
Direccion:
Pasaje Los Pinos Nº190 Of. 1203 - Miraflores

 

 

Enlaces de Interes


 
-------