• Log In
  • Contácto: 01 447-0330

SE REGULA LA PRESENTACION DE LA SOLICITUD DE DEVOLUCION DEL SALDO A FAVOR DEL IMPUESTO A LA RENTA DE TERCERA CATEGORIA

RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA Nº058-2016/SUNAT (25-02-2016)

 

Se establecen las normas que regulan la presentación a través de SUNAT Virtual de la Solicitud de Devolución de los Saldos a Favor del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría, consignados en el Formulario Virtual Nº702 Renta Anual 2015 Tercera Categoría, los cuales detallamos:

  1. El declarante puede solicitar la devolución del saldo a favor por rentas de tercera categoría a través del Formulario N°4949 “Solicitud de Devolución” o mediante SUNAT Virtual.


  2. El declarante que opte por solicitar a través de SUNAT Virtual la devolución del saldo a favor por rentas de tercera categoría, debe utilizar el Formulario Virtual N°1649 “Solicitud de Devolución”. Para lo cual deberá cumplir con las siguientes condiciones que serán validadas en línea por el sistema de SUNAT:

    1. Haber presentado el Formulario Virtual N°702: Renta Anual 2015 – Tercera Categoría seleccionando la opción “Devolución” y un monto mayor a cero (0) en la casilla 138 de dicho formulario.


    2. Ingresar al enlace “Solicitud de devolución – Rentas de Tercera Categoría”, habilitado en SUNAT Operaciones en Línea, inmediatamente después de haber realizado la presentación del Formulario Virtual.

      SI no se ingresar al citado enlace en dicha oportunidad, el declarante solo podrá solicitar la devolución del saldo a favor por rentas de tercera categoría, presentando en la dependencia de la SUNAT que corresponda, el escrito fundamentado al que adjuntará el Formulario N°4949 “Solicitud de devolución”.


    3. No tener una solicitud de devolución de pagos indebidos o en exceso del impuesto a la renta por rentas de tercera categoría correspondiente al ejercicio gravable 2015 o del saldo a favor por rentas de tercera categoría que se encuentre pendiente de atención por la SUNAT.


    4. No haber sido notificado por la SUNAT con una resolución que declare improcedente, procedente o procedente en parte una solicitud de devolución de pagos indebidos o en exceso por el impuesto a la renta de tercera categoría o de devolución del saldo a favor.

 

Una vez concluida la presentación del Formulario Virtual N°1649 “Solicitud de devolución” a través de SUNAT Virtual, se genera automáticamente una constancia de presentación, la cual puede ser impresa. Dicha constancia contiene los datos de la solicitud de devolución así como el número de orden asignado por la SUNAT.

 

El Formulario Virtual N°1649 “Solicitud de devolución” podrá ser utilizado por el declarante para presentar las solicitudes de devolución del saldo a favor por rentas de tercera categoría, a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución... Leer Más.

 

VIGENCIA: 26-02-2016.

 

 


 

T.C DOLAR: Abril del 2021
FECHA
22/04/2021
Tipo de Cambio
Compra Venta
S/. 3.212 S/. 3.216
Consultar

 

E-mail: victor_vargas_asociados@yahoo.es
Direccion:
Pasaje Los Pinos Nº190 Of. 1203 - Miraflores

 

 

Enlaces de Interes


 
-------