• Log In
  • Contácto: 01 447-0330

APRUEBAN NUEVO SISTEMA PARA EMBARGOS EN FORMA DE RETENCION POR MEDIOS TELEMATICOS

RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA Nº281-2016/SUNAT (29-10-2016)

 

Se aprueba el Nuevo Sistema para Embargos en forma de Retención por Medios Telemáticos, el cual centralizará en un solo sistema los embargos en forma de retención cuando el tercero retenedor sea una entidad del estado, una empresa calificada como gran comprador, o que desempeñe el rol de adquirente en los sistemas de pago mediante tarjetas de crédito o débito o cualquier empresa sea pública o privada.

 

Este sistema permitirá la indicación inmediata a partir de la comunicación que efectúe el tercero retenedor, de aquellos que no tienen la calidad de deudores coactivos a fin de que se proceda con los pagos de forma inmediata.

 

En el caso del Tercero Retenedor podrá consultar en su Buzón Electrónico de SUNAT Operaciones en Línea – SOL los actos administrativos materia de notificación y las comunicaciones de tipo informativo. Por este medio también se podrá realizar por dicho medio la comunicación del importe retenido o de la imposibilidad de retener, la entrega de los montos retenidos, en cumplimiento de un embargo en forma de retención ordenado por un ejecutor coactivo de la SUNAT dentro del procedimiento de cobranza coactiva.

 

VIGENCIA: 02-01-2017.

 

... Leer Más.

 

 


 

T.C DOLAR: Abril del 2021
FECHA
22/04/2021
Tipo de Cambio
Compra Venta
S/. 3.212 S/. 3.216
Consultar

 

E-mail: victor_vargas_asociados@yahoo.es
Direccion:
Pasaje Los Pinos Nº190 Of. 1203 - Miraflores

 

 

Enlaces de Interes


 
-------