• Log In
  • Contácto: 01 447-0330

APRUEBAN NORMAS PARA LA PRESENTACION DE LA SOLICITUD DE ACOGIMIENTO AL FRACCIONAMIENTO ESPECIAL ESTABLECIDO POR EL D.LEG.Nº1257

RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA Nº098-2017/SUNAT (14-04-2017)

 

La presente resolución tiene por finalidad aprobar las normas que regulan la forma y condiciones para la presentación de la Solicitud de acogimiento al FRAES y para el pago al contado o fraccionado de dicho fraccionamiento y el procedimiento a seguir respecto de fraccionamientos aprobados.

 

Se detallan los principales aspectos:

  1. Se aprueba el Formulario Virtual Nº1700 - “Formulario Virtual de Fraccionamiento (FRAES)” que estará a disposición de los interesados a partir del 17 de abril 2017.


  2. Los deudores con número de RUC deben obtener la deuda personalizada mediante el Pedido de Deuda ingresando a SUNAT Operaciones en Línea. La obtención de la deuda personaliza es obligatoria para la presentación del Formulario Virtual Nº1700 y debe realizarse de forma independiente según se trate de deudas del tesoro, aduanas o FONAVI. La presentación de la solicitud de acogimiento se realiza en la fecha en que se obtiene la deuda personalizada.


  3. Las personas naturales con deuda aduanera que no cuentan con número de RUC, para acogerse al FRAES deberán:

    Consultar en SUNAT Virtual los documentos que contengan deuda aduanera factible de acogerse al FRAES
    Obtener un número de RUC para el FRAES, así como su código de usuario y clave SOL
    Imprimir desde SUNAT Virtual la “Solicitud para el registro y vinculación del RUC a la deuda aduanera” y presentarla debidamente llenada en cualquiera de las Intendencias de Aduanas del país
    Visualizar el reporte de su deuda personalizada después de 48 horas de presentada la solicitud mediante el pedido de deuda
    Obtener la deuda personalizada en SUNAT Operaciones en Línea
    Presentar el Formulario Nº1700 en la fecha que obtuvo la deuda personalizada

Presentada la solicitud de acogimiento se suspende la cobranza coactiva respecto de la deuda materia de dicha solicitud, desde el mismo día de la presentación hasta la fecha en que se resuelva la solicitud.

 

El pago de la cuota materia del FRAES será: 1) Pago al contado, sobre el saldo de los intereses y multas que resulten de aplicación, luego del bono de descuento, se aplicará una deducción del 20%. Una vez enviada la solicitud de acogimiento, el contribuyente podrá generar el NPS a utilizar para efectuar el pago, que también podrá realizarse mediante el Sistema de Pago Fácil. 2) Pago fraccionado, con la aprobación de la solicitud de acogimiento se generará el cronograma de cuotas, identificando la cuota e importe a pagar.

 

Las deudas contenidas en las solicitudes de aplazamiento o Fraccionamiento con carácter particular (art. 36 del Código Tributario), cuya resolución aprobatoria fue emitida entre el 1 de octubre 2016 y el 8 de diciembre de 206, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en el D.LEG.Nº1257 y su reglamento, serán materia de extinción.

 

... Leer Más.

 

 


 

T.C DOLAR: Septiembre del 2020
FECHA
26/09/2020
Tipo de Cambio
Compra Venta
S/. 3.212 S/. 3.216
Consultar

 

E-mail: victor_vargas_asociados@yahoo.es
Direccion:
Pasaje Los Pinos Nº190 Of. 1203 - Miraflores

 

 

Enlaces de Interes


 
-------