• Log In
  • Contácto: 01 447-0330

MODIFICAN DIVERSOS ARTICULOS Y ANEXOS DEL REGLAMENTO DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL EN MINERIA

DECRETO SUPREMO Nº023-2017-EM (18-08-2017)

 

Modifican artículos del Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería, que fue aprobado por el D.S.Nº024-2016-EM. Se han efectuado precisiones respecto de la definición de accidente de trabajo, las funciones y conformación del Comité de Seguridad y Salud ocupacional, la responsabilidad de las empresas contratistas, entre otros.

 

Se detallan los principales aspectos:

  1. Establecen que los trabajadores que sufran accidentes que generen incapacidad temporal o permanente tendrán derecho a ser transferidos a otro puesto de trabajo que implique menor riesgo para su seguridad. Se dispone que la supervisión de las viviendas que se proporcionen a los trabajadores es de cargo de las empresas contratistas.


  2. Señalan que los supervisores de seguridad o representantes de los comités de seguridad y salud ocupacional de las empresas contratistas podrán participar en las reuniones del Comité de Seguridad y Salud del titular de la actividad minera, con voz pero sin voto.


  3. Precisan que la convocatoria del examen médico de retiro es de responsabilidad del empleador, sea éste el titular de la actividad minera o el contratista.


  4. En lo referente a la obligación del empleador de brindar atención odontológica y oftalmológica a los trabajadores, se dispone que la atención deberá ser anual como mínimo (Antes: la atención odontológica debía ser trimestral como mínimo).


  5. Establecen que el informe de incidentes peligrosos o situaciones de emergencia debe ser remitido por el titular de la actividad minera a la SUNAFIL.

... Leer Más.

 

 


 

T.C DOLAR: Septiembre del 2020
FECHA
26/09/2020
Tipo de Cambio
Compra Venta
S/. 3.212 S/. 3.216
Consultar

 

E-mail: victor_vargas_asociados@yahoo.es
Direccion:
Pasaje Los Pinos Nº190 Of. 1203 - Miraflores

 

 

Enlaces de Interes


 
-------