• Log In
  • Contácto: 01 447-0330

DICTAN DISPOSICIONES PARA AGILIZAR EL DESPACHO ADUANERO DE MERCANCIAS EN CASO DE ESTADO DE EMERGENCIA POR DESASTRE NATURAL

DECRETO SUPREMO Nº060-2017-EF (23-03-2017)

 

Las siguientes mercancías podrán ser despachadas mediante declaración única de aduanas o declaración simplificada independientemente de su valor, debiendo ser clasificadas en la subpartida nacional 9805.00.00.00:

  1. material médico, medicamentos, vacunas, equipos médicos o afines, alimentos, prendas de vestir, textiles para abrigo, calzado, colchones, menaje de cama y cocina, útiles de aseo y limpieza, artículos y materiales de construcción, materiales y artículos de plástico, carpas, toldos, bolsas de dormir y herramientas, u otras necesarias para atender las necesidades de las zonas afectadas por desastres naturales, declaradas en estado de emergencia.

Se establece que:

  1. Al momento del despacho no será exigible la carta de donación, ni la presentación o transmisión de autorizaciones, permisos o resoluciones que deban emitir los sectores competentes cuando corresponda.


  2. El beneficiario o declarante es responsable de presentar ante la SUNAT, en el plazo de noventa (90) días hábiles contado a partir de la fecha en que termine la declaración de estado de emergencia, las autorizaciones o permisos, así como el respectivo documento de aceptación expedido por el sector correspondiente, en los casos que corresponda su emisión.


  3. Si la mercancía ingresa como equipaje, el viajero deberá presentar, con carácter de declaración jurada, una relación que las ampare, además de la declaración jurada de equipaje. Dentro del plazo de sesenta (60) días hábiles contados a partir de la fecha de ingreso de las mercancías, el beneficiario deberá numerar la declaración de aduanas.

Para acogerse a lo dispuesto en el presente Decreto Supremo las mercancías deberán ser clasificadas en la siguiente subpartida nacional:

 

Código Designación de la mercancía A/V
9805.00.00.00 Mercancías para atender las necesidades de las zonas
afectadas por desastres naturales, declaradas en estado de emergencia
0

 

... Leer Más.

 

 


 

T.C DOLAR: Septiembre del 2020
FECHA
26/09/2020
Tipo de Cambio
Compra Venta
S/. 3.212 S/. 3.216
Consultar

 

E-mail: victor_vargas_asociados@yahoo.es
Direccion:
Pasaje Los Pinos Nº190 Of. 1203 - Miraflores

 

 

Enlaces de Interes


 
-------