• Log In
  • Contácto: 01 447-0330

APRUEBAN EL REGLAMENTO PARA EL INGRESO, SALIDA Y PERMANENCIA TEMPORAL DE VEHICULOS DE USO PARTICULAR PARA EL TURISMO

DECRETO SUPREMO Nº076-2017-EF (30-03-2017)

 

Aprueban el Reglamento para el Ingreso, Salida y Permanencia Temporal de Vehículos de Uso Particular para Turismo, que consta de cuatro (04) Títulos, quince (15) artículos, una (01) Disposición Complementaria Final, y dos (02) Disposiciones Complementarias Transitorias.

 

Se detallan los principales aspectos:

 

AMBITO DE APLICACIÓN:

 

Es aplicable a los vehículos que ingresen, salgan o permanezcan temporalmente en el país con fines turísticos conforme a la Ley General de Aduanas - LGA y, supletoriamente, al amparo de tratados o convenios suscritos por el Perú.

 

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE PRESENTAR EL BENEFICIARIO: PARA ACOGERSE AL RÉGIMEN:

  1. PARA EL INGRESO Y PERMANENCIA TEMPORAL

    El documento oficial presentado ante la Autoridad Migratoria, la autorización migratoria que consigne el plazo de estadía otorgado por la Autoridad Migratoria, el documento oficial que acredite la propiedad del vehículo, el contrato de alquiler o el documento que acredite la posesión del vehículo, legalizado por el consulado peruano o apostillado por la autoridad competente en el país de inmatriculación del vehículo, según corresponda.


  2. PARA LA SALIDA TEMPORAL DEL PAÍS DE LOS VEHÍCULOS CON PLACA DE RODAJE PERUANA)

    El DNI, la Tarjeta de identificación vehicular, el contrato de alquiler o la carta poder simple que autorice su uso.

EL CERTIFICADO DE INGRESO O SALIDA TEMPORAL DEL VEHÍCULO

Será la Administración quien autoriza el ingreso o salida temporal del vehículo, con la expedición del certificado suscrito por el beneficiario con carácter de Declaración Jurada.

 

PLAZO DE AUTORIZACIÓN:

  1. INGRESO

    El plazo de permanencia otorgado por la Administración Aduanera y las prórrogas, es el mismo que el dispuesto por la Autoridad Migratoria. En el caso que el vehículo sea alquilado, el plazo debe ser el mismo que se consigna en el contrato o en el documento correspondiente en caso el beneficiario tenga la calidad de poseedor.


  2. SALIDA

    El plazo de salida temporal es de hasta 12 meses contados desde la fecha de autorización. El vehículo se considera exportado si no retorna al país dentro del plazo autorizado.

LA SALIDA DEL BENEFICIARIO DEL PAÍS SIN EL VEHÍCULO

Si el beneficiario se ausenta del país sin el vehículo, debe comunicarlo a la Administración. Si el vehículo es retirado del país por un tercero, éste debe presentar a la Administración una carta poder simple con carácter de declaración jurada que autorice el uso y la salida del vehículo.

 

LA CONCLUSIÓN DEL RÉGIMEN EN EL INGRESO TEMPORAL:

 

Este concluye con:

  1. El retiro del vehículo dentro del plazo otorgado, la nacionalización del vehículo y la destrucción total o parcial del vehículo por caso fortuito o fuerza mayor.


  2. El régimen en la salida temporal concluye con: El retorno del vehículo al país dentro del plazo o con la exportación definitiva del vehículo.

A partir del 29 de mayo 2017 se deroga el D.S. Nº015-87-ICTI/TUR, el cual aprobó el Reglamento de Internamiento Temporal de Vehículos con Fines Turísticos.

 

... Leer Más.

 

 


 

T.C DOLAR: Septiembre del 2020
FECHA
26/09/2020
Tipo de Cambio
Compra Venta
S/. 3.212 S/. 3.216
Consultar

 

E-mail: victor_vargas_asociados@yahoo.es
Direccion:
Pasaje Los Pinos Nº190 Of. 1203 - Miraflores

 

 

Enlaces de Interes


 
-------